Montevideo, 1 de julio de 2016

Vistas las protestas de las personas ciegas, como respuesta a la ocupación del Centro Tiburcio Cachón (junto con manifestaciones en la vía pública y en la puerta del Ministerio de Desarrollo), en la tarde del Viernes 1 de julio de 2016, la directora Mazzuchi retiro las llaves del Centro, cerrándolo.

El Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo del Partido Colorado expresa:

1. Su profundo rechazo ante las actitudes de las autoridades del MIDES (la Ministra, Marina Arismendi, la Directora General de Secretaria, Graciela Mazzuchi, y la directora del programa Nacional de Discapacidad, Begoña Grau), al aprobar el desalojo de los usuarios y egresados que llevaban 71 días ocupando el Centro Tiburcio Cachón.

2. Reclama que se revea la decisión de transferir las funciones que realiza dicho Centro (en una zona relativamente céntrica de la ciudad) a una zona periférica, con instalaciones que no son adecuadas para realizar las tareas que hasta hoy se cumplían en el Cachón.

3. Reclama que los derechos de los no videntes, como los de todas las personas con capacidades diferentes, sean defendidos y priorizados en los hechos y no solo en folletos institucionales y expresiones mediáticas.

Ariel Amen
Secretario General
Comité Ejecutivo Departamental Partido Colorado Montevideo

IMG_5396  IMG_5389