Nació el 24/03/1980

Proviene de una familia que dedicó su vida al servicio público, desde la política y el periodismo.

Su formación es jurídica, habiendo cursado estudios en la Facultad de Derecho-Universidad de la República.

Actividad Política

Milita en el Partido Colorado-Batllismo desde muy niño, acompañando y trabajando de forma activa en los distintos procesos electorales (1989, 1994, 1999,2004).

2005.- Es candidato a Edil.

2005- Participó activamente en la formación de la Juventud organizada del Partido Colorado.

2007.- Desde una expresión independiente se convierte en Convencional Nacional y Departamental en la 1era elección de jóvenes, a partir de la reforma de la Carta Orgánica del Partido Colorado del 2006.

2008.- Funda junto a otros compañeros del Partido Colorado el grupo “Renovación y Cambio” y la Agrupación “Convocatoria Batllista”.

2009.- Participa de la interna de los Partidos Políticos con su propia lista, la lista 305, y obtiene representación en ambas Convenciones, siendo nuevamente electo Convencional Nacional.

2009.- Es designado Secretario General de la Agrupación Nacional “Renovación y Cambio”.

2009.- Hacia la elección nacional es candidato a Diputado con 29 años.

2010.- Participa activamente en la elección Departamental y Municipal de ese año, siendo candidato a Edil y a Alcalde por el Municipio CH, consiguiendo importante votación en Montevideo con su lista 305.

2011.- Es designado miembro organizador del Congreso Ideológico del Partido Colorado (1 en 9 miembros).

2011 (mayo)- 2012 (junio).- Fruto de su trabajo es designado Secretario del Congreso Ideológico. Recorre el país con la formación de distintos talleres, que terminaron en una sesión final del Congreso en la Sala Auditorio de Antel, el que aprobó sus conclusiones.

2014 (junio).- Comparece en la interna de los Partidos Políticos con su lista 305, obteniendo importante apoyo que le permite encabezar la lista a Diputados del Batllismo, y obtener numerosa representación en las Convenciones.

2014.- Es electo Convencional Nacional del Partido Colorado.

2014 (octubre).- Resulta electo Representante Nacional por Montevideo a la edad de 34 años, por el Batllismo.

2015.- Asume como Diputado, integrando la Comisión de Hacienda, y la de Cooperativismo de la Cámara baja, y actuando como delegado Sectorial en las comisiones de: Educación, y Constitución, Códigos, Legislación General y Administración.

2015.- Participa de forma activa en la discusión del Presupuesto Nacional, en representación del Partido Colorado, desde la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

2015 y 2016.- Actúa como miembro informante de decenas de proyectos de ley.

2015.- Concurre y participa del 1er encuentro Interamericano de Jóvenes Legisladores, organizado por el Congreso de la  República del Perú.

2015.- Participa del 2do Parlamento Iberoamericano de la Juventud realizado en Guayaquil-Ecuador, organizado por la Red Iberoamérica LIDER.

2016.- Participa del 3er Parlamento Iberoamericano de la Juventud realizado en la Ciudad de Montevideo-Uruguay, organizado por la Red Iberoamérica LIDER, actuando como Presidente de la mesa.

Actividad Periodística

  • Columnista de la publicación digital “Correo de los Viernes”.
  • Columnista de la publicación digital Semanario “OPINAR”.
  • Columnista para el Semanario “Crónicas”.
Comparte esto en tus redes