En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación contra todas las formas de Violencia hacia las Mujeres, estaremos marchando desde Plaza INDEPENDENCIA, Montevideo,  junto al Colectivo Mujeres de Negro, Organizaciones sociales y referentes jóvenes de todos los Partidos Políticos con representación parlamentaria.

Seguiremos levantando la bandera de la equidad en derechos, derechos humanos que debemos reivindicar y garantizar especialmente la no violencia en los más vulnerables, mujeres, niños/as, adolescentes y adultos mayores.

Apoyamos todas las iniciativas que se darán simultáneamente en diferentes departamentos del país.
A 14 años de la aprobación e implementación de la Ley Contra la Violencia Doméstica, Nro. 17514, el Partido Colorado está comprometido en mejorar las herramientas que promuevan atenuar y eliminar dicho flagelo social, a nivel del Poder Judicial; Poder Ejecutivo (MI; MEC; MSP) y Poder Legislativo.
A nivel partidario, a través de las Prosecretarías Nacionales de Políticas de Género y Derechos Humanos se está promoviendo un trabajo coordinado con la bancada parlamentaria para posicionar dicha realidad en la agenda de interés nacional, transversal a todas las políticas de Estado.
29 mujeres muertas por feminicidios durante el 2016, una realidad que nos duele y debemos cambiar; un compromiso que nos involucra a todos como sociedad.