MOCION

La Convención Nacional del Partido Colorado, reunida el 7 de mayo de 2016 para considerar la convocatoria del Poder Ejecutivo a un diálogo sobre convivencia pacífica y seguridad, declara:

1º) Que valora positivamente que el Poder Ejecutivo haya asumido, finalmente, que la República enfrenta una situación de alarmante inseguridad pública.

2º) Que pese a que de acuerdo a la Constitución la conservación del orden y tranquilidad en lo interior corresponde al Poder Ejecutivo, ratifica la disposición del Partido Colorado a dialogar y trabajar para construir soluciones reales a tan acuciante problema.

3º) Que en tal sentido es necesario hacer énfasis en la protección de los ciudadanos honestos, el combate al delito, el amparo a las víctimas y la reeducación del delincuente.

4º) Que los legisladores colorados han presentado en el Parlamento más de 24 proyectos de ley que apuntan a ello, los que han sido entregados al Poder Ejecutivo en la esperanza de que sean tenidos en cuenta si realmente se pretende cristalizar un verdadero “cambio de rumbo” como anunció el Presidente de la República.

5º) Que sin perjuicio de su disposición al diálogo, el Partido Colorado  ratifica que los malos resultados en la gestión del Ministerio de Interior,  hacen necesaria la renuncia del ministro Eduardo Bonomi.

Comparte esto en tus redes