El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, tras haber escuchado el pormenorizado informe brindado por el Senador Dr. Pedro Bordaberry en el seno de la Agrupación Nacional de Gobierno, referido al trabajo de la Comisión Investigadora del Senado de la Republica sobre la gestión  de ANCAP, declara:

1°) Destacar el trabajo realizado por el senador Pedro Bordaberry en la referida comisión investigadora y el informe elaborado al respecto.

2°) Apoyar las conclusiones del citado informe, del que surge la existencia de irregularidades e ilicitudes, algunas con apariencia delictiva, que ameritan su consideración por parte de la Justicia Penal en aras de velar por la trasparencia que debe regir toda actividad pública que comprometa el dinero de los uruguayos.

3°)  Acompañar las iniciativas legislativas presentadas por el Senador Bordaberry en su informe, en especial las referidas al combate a la corrupción, a una mayor efectividad de las comisiones investigadoras parlamentarias y a un mejor control de las empresas públicas y sus vinculadas de derecho privado.

4°) Exhortar a la inmediata adopción de medidas que contribuyan a modificar radicalmente el modelo de gestión llevado adelante por el Frente Amplio en ANCAP que ha conducido a dicho ente autónomo a la inédita y  crítica situación en que hoy se encuentra, producto de malas decisiones y sobre todo de un  indebido enfoque político-electoral de la gestión del ente.

Montevideo, 15 de febrero de 2016