Cantero dijo además que Economía le exigió al Banco de Seguros que recorte inversiones y eso impactará en el nuevo hospital.

El director colorado en el Banco de Seguros del Estado (BSE), Fitzgerald Cantero, reveló que el Seguro Automotor Obligatorio (SOA) no está siendo controlado por nadie.

La ley establece que la vigencia del SOA, que es el seguro que cubre la responsabilidad civil ante accidentes de tránsito, debe ser controlada por las intendencias y el Ministerio del Interior. Sin embargo eso no ocurre. “No se controla”, afirmó categóricamente Cantero en la Agrupación Nacional de Gobierno del Partido Colorado que se reunió este sábado en su sede de la calle Andrés Martínez Trueba.

El jerarca, junto a otros directores colorados de empresas públicas y servicios descentralizados, fue invitado por ese organismo del partido a informar sobre su gestión. Cantero dijo, además, que hay “una gran morosidad” del seguro automotor obligatorio impulsada seguramente por la falta de controles.

“En las calles estamos regalados”, afirmó Fitzgerald Cantero

Señaló que cuando vio en la prensa que los inspectores de la Intendencia de Montevideo saldrían a controlar a los conductores sobre aspectos de seguridad de los vehículos, como las sillitas para los niños, le envió una carta al intendente Daniel Martínez para pedirle que también se controle el SOA.En ese momento Martínez era también el presidente del Congreso Nacional de Intendentes por lo que le solicitó que hiciera el planteo a sus colegas del interior.

Cantero enviará ahora una nota al actual presidente del Congreso de Intendentes, el jefe de comunal de San José, José Luis Falero, para recordarle que los inspectores municipales deben controlar que tengan el seguro obligatorio.

En otro orden, Cantero informó que el Ministerio de Economía le pidió al Banco de Seguros del Estado que achique gastos y que recorte inversiones. Ese recorte de inversiones impactará en lo proyectado para el “nuevo sanatorio” del BSE, dijo.

El director de la oposición recordó que el Banco de Seguros no recibe transferencias del gobierno central y se preguntó “por qué Economía condiciona” los recursos propios del organismo.

Fuente: El Observador

Comparte esto en tus redes