Biografía

Nació el 1º de octubre de 1973 en Maldonado

Casado, 1 hija, Representante Nacional por Maldonado desde el año 2005.

Formación académica:

Escuela Nº 2 José P. Varela de Maldonado

Bachillerato completo orientación Derecho en el Liceo Habilitado Hermanas Capuchinas de Maldonado.

En el Instituto Anglo Uruguayo” 8 años aprobados de inglés, diploma Pre first Certificate.

Estudios universitarios: Universitario de Punta del Este – 4º de Derecho.

Desempeño en la actividad política:

Desde el año 1994 es Convencional del Partido Colorado.

En el año 2000 es electo Edil Departamental en su ciudad natal, integra las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Tierras y Fraccionamientos, Ganadería, Agricultura y Pesca, Contralor del Saneamiento del Departamento de Maldonado, y de Turismo en la Junta Departamental de Maldonado.

En el 2001 es electo Vicepresidente de la Junta Departamental. En su calidad de Edil promovió el llamado a sala en dos ocasiones, del Intendente Municipal de Maldonado Ing. Enrique Antía: 1º) respecto al tema de la suba de patentes, logrando que se le devolviera a los contribuyentes la diferencia del mismo; 2º) en forma conjunta  del Intendente y la División de urbanismo, por los excesos de altura en los permisos de altura en la construcción de edificios, logrando que las multas derivadas de los mismos fueran volcadas para obras en el Campus de Maldonado.

En el año 2004 es electo Diputado por el departamento de Maldonado. Integra en la Cámara la Comisión de Turismo y Deportes y es delegado en las Comisiones de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración y la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara de Representantes.

Al asumir como Diputado solicitó audiencias, visitó y recorrió  todas las asociaciones, gremios, cámaras y demás organizaciones sociales del departamento, para analizar con las fuerzas vivas la situación. Hubo entre todas las entrevistas coincidencias que marcaron el rumbo de las acciones que  tomaría de allí en más. Tales coincidencias fueron inseguridad pública, preservación del medio ambiente y de los equilibrios ecológicos,  “Un Maldonado Natural”, cortes de puentes, desmonopolizar al tráfico naviero en el Río de la Plata, cielos abiertos, precios de combustibles, pptimización de la promoción turística, buena presentación de la zona balnearia, fortalecimiento del gobierno local del balneario profundizando la descentralización (Alcaldía de Punta del Este), respeto a las normas vigentes, respeto al derecho a la propiedad en defensa del inversor,  regular la actividad Inmobiliaria.

En el año 2005 integra la Comisión de Equidad y Género, Adolescencia y Juventud del PARLATINO.

Integra el Parlamento del MERCOSUR.

Siendo el legislador electo más joven del Partido Colorado el día 23 de octubre de 2006 interpela al Ministro José Díaz (uno de los fundadores del Frente Amplio); analiza crudamente ante la Cámara y  la opinión pública el fracaso de las políticas de seguridad llevadas adelante por el gobierno. Desnuda con ejemplos contundentes la ineficacia de la gestión de la Jefa de Policía de Maldonado y del Ministro del Interior, quienes han demostrado impericia e incapacidad a la hora de gobernar. Pide la dimisión de los dos, pues ambos son responsables del fracaso. Luego de unos meses fueron removidos de sus cargos el Ministro Díaz y la Jefa de Policía  de Maldonado.

El 14 de febrero del 2008  en el Atrio de la Junta Departamental de Maldonado con la presencia del Dr. Pedro Bordaberry se incorpora a Vamos Uruguay, creándose una nueva agrupación política en el departamento denominada “Vamos Maldonado”.

Es reelecto Diputado por Vamos Uruguay  por el período 2010 – 2015. Fue Coordinador de Bancada e integra la Comisión de Hacienda, el Parlatino y el Parlamento del MERCOSUR.

Además es integrante del Comité Ejecutivo de “Vamos Uruguay” sector político liderado por el Dr. Pedro Bordaberry, y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.

Comparte esto en tus redes