Ope Pasquet Iribarne (Montevideo, 1956), abogado y político uruguayo perteneciente al Partido Colorado.

Integrante de una generación de jóvenes políticos que se iniciaron como opositores a la dictadura en ocasión del plebiscito constitucional de 1980 junto al Dr. Enrique Tarigo.

En 1984 se postuló a diputado por el sector Libertad y Cambio, Lista 85, junto a Luis Hierro López y Roberto Asiaín; esta lista fue la más votada del coloradismo en Montevideo, obteniendo 5 bancas. Posteriormente Pasquet fue nombrado subsecretario de Relaciones Exteriores acompañando al ministro Luis Barrios Tassano.

En 2003 funda el sector Batllismo Abierto, con la intención de renovar y reconstruir al Partido Colorado.

En 2007 la agrupación se fusiona con Vamos Uruguay, sector liderado por Pedro Bordaberry. En las elecciones nacionales de 2009 encabezó la lista a diputados de Vamos Uruguay por el departamento de Montevideo, Lista 10, y ocupó además el tercer lugar en la lista de candidatos al Senado. Habiendo sido electo para ambos cargos, optó por la banca en el Senado.

Desde 2004, Pasquet ocupa un lugar en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, sitial que conserva tras la nueva elección de autoridades partidarias.

En abril de 2011 asumió la Secretaría General del Partido Colorado.