En la mañana de hoy celebró sesión el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, evaluando la organización de la elección juvenil del próximo 5 de noviembre, de la que saldrán electos convencionales y miembros de la propia autoridad nacional. 170 circuitos ya registrados serán la base de esa organización, ampliándose una semana más para algunos demorados. A ellos se añaden unos 22 circuitos móviles. Hoy se termina el plazo de presentación de listas y a las 11 de la mañana habían 80 registradas, esperándose para el correr del día un número mucho mayor. Por el momento había 50 de Montevideo y 35 de Canelones, con ningún departamento en menos de dos.
Informó sobre el tema el Secretario de la Comisión Electoral Sebastián Bonilla, interviniendo varios miembros del Comité.
Se tomó nota de la situación judicial que se ha dado con el procedimiento ejecutivo que ha seguido la Intendencia de Montevideo para intentar el cobro de una serie de multas por infracciones a las normas sobre colocación de carteles en la vía pública. El Partido opuso serias excepciones, entre otras la de carencia de legitimación pasiva de la obligación, porque la colectividad no es responsable de carteles puestos por personas o agrupaciones que no están subordinadas ni bajo el control o conocimiento de la autoridad nacional. Esta misma excepción la opuso el Partido Nacional en un juicio análogo, pero con resultado diametralmente distinto: mientras en este caso se le exoneró, al Partido Colorado, en cambio, se le condenó. Ambas sentencias están siendo apeladas.
Presidió la sesión el Diputado Conrado Rodríguez, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.
