Adrián Peña, ministro de Medio Ambiente, informó la aprobación del Reglamento de la Ley sobre la calidad del aire.
Esta ley incluye, en su artículo 17, “la prohibición de liberar o emitir a la atmósfera, directa o indirectamente, sustancias, materiales o energía, por encima de los límites máximos. “
Según el representante de la cartera “Uruguay tiene un gran debe en esta materia”.
Además, agregó que “se trata de un mojón trascendental en política ambiental.»
La reglamentación de este artículo refiere, específicamente, a la fabricación de Clinker y cal, pasta de celulosa y papel, ácido sulfúrico y fertilizantes.
En la misma línea, la redacción incluye la refinación de petróleo, metales y acería, así como la incineración de residuos, entre otras áreas productivas emisoras de gas.
Con esta aprobación se fomenta, también, la utilización de energías renovables en el transporte.
Los objetivos de la reglamentación, con foco en la calidad del aire, son, establecer los niveles máximos que se pretenden alcanzar y mantener el aire ambiente.
Esta búsqueda incluye las fuentes de emisión fijas y móviles.
Desde la web del Ministerio de Ambiente anuncian que “mantendrá actualizada la información sobre calidad de aire a través del Observatorio Ambiental Nacional». Además, desarrollarán materiales de sensibilización para el cuidado de la calidad del aire.
«La salud de las personas depende mucho de la calidad de su aire y hoy Uruguay está dando un paso importa a nivel regional», culminó el ministro.
En su cuenta de Twitter, el Ministro de Ambiente publicó un video con declaraciones en relación a este tema.
Ahí, escribió que “Paso demasiado tiempo, pero hoy podemos anunciar que está vigente el decreto que establece máximos permitidos a contaminantes de la atmósfera.”







Comentarios