El nuevo presidente de la empresa petrolera estatal también afirma que hay que trabajar en la «reconversión» del negocio de azúcar y alcohol en Bella Unión y «desandar el camino iniciado en 2006» que tuvo «éxito relativo en lo social» y «no tuvo éxito económico»
El ingeniero Alejandro Stipanicic asumió como presidente de Ancap en medio de la crisis sanitaria y después de una larga carrera en la empresa, a la que ingresó por concurso en 1991.
Hoy timonea una ente autónomo que se ve directamente afectado por la pandemia del nuevo Coronavirus y sus impactos económicos, por ejemplo, la demanda récord de alcohol y alcohol gel con fines sanitarios y la baja fuerte del consumo de combustibles con el telón de fondo del desplome del precio internacional del petróleo. Pero, además de la coyuntura, tiene importantes decisiones decisiones de fondo que encarar con vistas al futuro.
¿Cuáles son los desafíos de Ancap, en el corto y en el mediano plazo? Lo conversamos con el ingeniero Stipanicic esta mañana.







