El presidente de la República, Luis Lacalle Pou se reunió este viernes con diputados y senadores que integran la coalición en la residencia presidencial de Suárez y Reyes. A la salida del encuentro, el senador nacionalista Gustavo Penadés anunció que se decidió crear una «mesa de coordinación» integrada por los coordinadores parlamentarios de los partidos integrantes de la coalición. Dicho grupo será encabezado por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
Germán Coutinho, senador colorado, dijo en la conferencia de prensa que fue una «mañana de muy buen trabajo», lo que no es «novedoso para la coalición» y que el motivo de la reunión fue juntarse «a coordinar como gobierno» y principalmente «trabajar coordinados para no cambiar lo que está bien».
El encuentro se da en medio de la discusión sobre el proyecto de Rendición de Cuentas, para el que aun la coalición debe concertar sobre ciertos puntos del cuerpo normativo.
Antes de entrar a Suárez y Reyes, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo en declaraciones a Telemundo que asistían a «escuchar al presidente» y respecto a la Rendición de Cuentas afirmo que desde su agrupación han marcado «diferencias en varios de los puntos que se han presentado» habiendo «hecho otras propuestas».
Además, la coalición de gobierno se prepara para la campaña para el eventual referéndum que buscará derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Dirigentes de los partidos de la coalición ya han sostenido que saldrán a defender la ley impulsada por el Gobierno y promulgada en julio del pasado año.
Tanto el Partido Colorado como Cabildo Abierto han manifestado que se debe comenzar ahora a activamente defender la norma; el Partido Nacional por su parte expresó que se debe esperar a que la Corte Electoral dé por válidas las firmas juntadas por la Comisión Nacional Pro-referéndum.
Comentarios