El gobierno anunció este jueves una serie de medidas para operadores turísticos y consumidores durante la temporada estival, que comenzarán a aplicarse desde diciembre e irán hasta el 4 de abril de 2021.
Lo anunciado incluyen tasa cero de IVA para la hotelería, descuento de 9 puntos de IVA para la actividad gastronómica y alquileres de autos, descuento mensual de 8.000 pesos en los aportes patronales de los contratos nuevos o reincorporación de empleados, acceso a garantías de crédito a través del Sistema Nacional de Garantías (SIGA).
Además, habrá exoneración de IRPF en los alquileres durante la temporada de verano y se trabajará junto con el sistema financiero para que los alquileres se paguen hasta en 12 cuotas.
Las autoridades señalaron además que habrá exoneración por ley para las agencias de viajes y empresas de transporte turístico.
Entrevistado este viernes en Informativo Sarandí, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que se trabajará para que estos beneficios lleguen al consumidor final.
