El ministro de Turismo, Germán Cardoso, se reunió con el intendente, los alcaldes y las autoridades de la comuna de Maldonado, así como con los operadores turísticos del este.
Tras la reunión, el jerarca realizó una rueda de prensa donde estacó el plan de vacunación contra el coronavirus del país. En este sentido, dijo que Uruguay continúa firme. Eso «nos pone entre los cinco países del mundo y entre los mejores de las tres Américas».
Además, entre las palabras que consignó Diario El Este, dijo que desde el gobiernos están «planificando la reapertura de fronteras a extranjeros ordenada para el próximo mes de setiembre».
«Evidentemente Maldonado es la joya del país en materia de turismo. Tiene una trascendente importancia y en esos términos le damos la importancia que el departamento tiene», sostuvo al ser consultado por el turismo en este departamento.
Asimismo, Cardoso indicó que en abril conversó con el presidente Lacalle Pou para analizar «la posibilidad de si hubiera el stock necesario de vacunas». Dijo que esto se analizó «mirando el modelo de Miami en Estados Unidos», donde vacunan a turista. Sin embargo «por la sensibilidad que el tema genera la prioridad del gobierno es vacunar absolutamente a todos los uruguayos», manifestó.
«La planificación implica que en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar y vamos a tener stock de vacunas», agregó.
Para finalizar, el secretario de estado dijo que la «la primera de las opciones es aceptar extranjeros que se vacunaron». Otra posibilidad es que «quien no lo estuviera, darles la oportunidad de vacunarlos y que estén 21 días en el país». «Es una posibilidad a analizar cuando terminemos de vacunar a todos los uruguayos».
