El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado emitió una declaración en la que asegura que las elecciones legislativas venezolanas llevadas a cabo este domingo, carecen de toda legitimidad, al constatarse un 80 % de abstenciones de votos.
El documento cuestiona la falta de veedores internacionales en el proceso eleccionario y reconoce la vigencia de la Asamblea instalada en 2016 como único órgano con regularidad institucional.
Además agrega que la elección se realizó “en un clima de amenazas y extorsión a una población que está dependiendo del gobierno para el acceso mínimo a abastecimientos alimenticios”.
El diputado colorado Ope Pasquet explicó que la información sobre la cual emitió la declaración el CEN, provino de la diputada suplente colorada Desirée Pagliarini, una venezolana nacionalizada uruguaya, que denunció en el Comité Ejecutivo las condiciones en las que se llevaron a cabo las elecciones en Venezuela.
La cancillería uruguaya había declarado más temprano que para el gobierno uruguayo “la preparación y desarrollo de los comicios en Venezuela se apartó de los estándares internacionales”.
Pasquet respaldó las declaraciones de la cancillería uruguaya respecto de las elecciones venezolanas.








Comentarios