En la mañana de hoy, el Comité Ejecutivo del Partido Colorado consideró la situación creada por el asesinato de cuatro Infantes de Marina, sobre lo que expidió ayer una declaración pública de repudio a la violencia, solidaridad con las víctimas y reafirmación de la institucionalidad republicana del país. En la ocasión se actualizó la información disponible, manteniendo la idea de apoyo irrestricto a las autoridades oficiales, civiles y judiciales, que actúan en la investigación.
Los Senadores Adrián Peña y Tabaré Viera produjeron un pormenorizado informe sobre los acuerdos alcanzados en la tramitación de la Ley de Urgente Consideración. Destacaron muy especialmente la circunstancia de que ellos comprendieron también al Frente Amplio en un porcentaje importante de los artículos considerados. Se analizó especialmente el acuerdo logrado en el tema ANCAP, en que se establece la obligatoriedad de tomar en cuenta el precio de importación como referencia para la fijación de los precios y la constitución de una comisión que analizará el tema de ANCAP en su conjunto.
En la oportunidad, se realizó un homenaje unánime y cálido a dos grandes figuras del Partido Colorado, recientemente desaparecidas: Juan Justo Amaro, ex legislador , ex Intendente de Florida, jerarca de diversos organismos del Estado, con una trayectoria relevante a lo largo de más de medio siglo; y Juan Adolfo Singer, legislador a lo largo de cuatro décadas, periodista, gran orador y figura política relevante tanto en el país como en el mundo internacional, especialmente en el Parlamento Latinoamericano.
La sesión se realizó vía ZOOM, bajo la presidencia de Susana Montaner, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti y en la Prosecretaría Max Sapolinski.







