En la mañana de hoy, en forma virtual, se reunió el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, para escuchar un informe del Director Nacional de Transferencias del MIDES Antonio Manzi sobre el gasto social y las prestaciones del MIDES, así como emitir una declaración de apoyo a la propuesta del Diputado Conrado Rodríguez sobre los perseguidos en Nicaragua.
En la oportunidad, Manzi informó que el Gasto Público Social ha aumentado en este período, pasando del 75% del total de gasto al 81.2%. Ese cálculo se hizo con la misma metodología que se venía empleando. Desarrolló luego la situación de los programas a cargo de las 9 unidades en que se organiza el MIDES. En cuanto a la Primera Infancia, particularmente destacó los 30 mil hogares a los que llega el Bono Crianza y las 1.600 becas que se dan para un jardín preescolar a quienes no tienen un CAIF cercano. Subrayó que el Bono UTE está llegando a 140 mil hogares, con rebajas del 80 a 90%; así como el descuento de supergás que hace ANCAP alcanza un 50%. La asignación familiar del Plan equidad está llegando a 400.000 personas pertenecientes a 200.000 hogares, complementando así la tradicional asignación. Sobre el sistema de alimentación informó que se está saliendo del sistema de ollas populares, para ir a una distribución de viandas por equipos móviles, en todo el país, los siete días de la semana. Entre otras acciones, analizó pormenorizadamente los esfuerzos de protección que se hacen en personas en situación de calle.
Se aprobó el reglamento de la elección juvenil de 2º Grado y se convocó a la Convención Nacional para el día 18 de marzo, a fin de dar la bienvenida a los convencionales de juventud recientemente electos. En esa reunión también se propondrán reformas en la Carta Orgánica referentes a la juventud y se hará un homenaje a Baltasar Brum.
Se emitió una declaración denunciando los atropellos a los derechos humanos y libertades públicas de la dictadura nicaragüense y apoyando la propuesta del Diputado Conrado Rodríguez, de ofrecer la ciudadanía uruguaya a aquellos ciudadanos nicaragüenses a quienes se ha declarado apátridas.








Comentarios