La legisladora, autora de la iniciativa, destacó «que se trata de una relación laboral que requiere de una voluntad conjunta de empleador y empleado, asentada en un contrato escrito.
Asimismo, existe la posibilidad de revertir esa situación por el trabajador mediante un derecho a desconexión, que se reconoce». Sobre el discutido tema de los horarios, la ley fijó el límite de las 48 horas semanales. La reunión fue presidida ad-hoc por el Senador Tabaré Viera, actuando en Secretaría General el Dr. Julio María Sanguinetti.
El Comité felicitó a la Senadora por su trabajo, estimando que se llenó un postergado vacío legislativo, esperándose, de la reglamentación, algunas aclaraciones necesarias. Por su parte, el senador Tabaré Viera informó de la reunión que él y el diputado Pasquet mantuvieron en el nuevo grupo de coordinación legislativa.
Además, se acordó tomar la iniciativa de avanzar legislativamente en el tema de las criptomonedas, cuya importancia crece en el mundo. Otro de los asuntos tratados en la pasada jornada fue que la prosecretaría de afiliados del Partido realizó un pormenorizado informe sobre afiliaciones y contribuciones.
