El Comité Ejecutivo Departamental (CED) de Montevideo del Partido Colorado emitió un comunicado este miércoles rechazando «los ataques xenófobos» hacia la diputada suplente Desirée Pagliarini en la red social Twitter.
Pagliarini nació en Venezuela, pero el comunicado señala que «tiene ciudadanía natural uruguaya en ejercicio», por lo que puede ser electa representante según el artículo 90 de la Constitución, explica la CED.
Además, el documento repudia «todo tipo de discriminación, ya sea por la condición o procedencia de las personas» y condenan «la utilización de cuentas de usuarios para transmitir odio a quienes consideran diferentes».
«Le expresamos a nuestra compañera Desirée y a su familia nuestro más sincero aprecio y apoyo», finalizá la comunicación.
La propia Pagliarini comentó agradeciendo a los que le «hicieron llegar su apoyo por ese acto xenófobo». «No me sorprende, ya que desde el 1er día que busqué involucrarme en política, supe que sería pasible de estas ideas. Sí me preocupa que se reproduzca la xenofobia, sería lamentable», escribió.







