Colorados se comprometen a ser activos en la campaña por la no derogación de la LUC

Viva Batlle

Se llevó a cabo ayer la Convención del Partido Colorado, denominada “Del Reencuentro” porque fue la primera que se hizo en forma presencial desde la llegada del COVID-19. El evento dejó como resultado la exhortación a los colorados a acompañar la campaña por la no derogación de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y la renovación del “compromiso” del partido con la coalición, de la que la colectividad se siente “fundadora”, señaló su secretario Julio María Sanguinetti.

“Objetivamente el Partido Nacional sacó el 29% en la primera votación. Si la coalición logró la mayoría fue por aportes de partidos como el nuestro, el primero en ayudar a la victoria”, dijo.

El apoyo a la LUC se vio reflejado en la voz de los 15 convencionales que hablaron y en la moción final votada, que exhorta a todos los “colorados y batllistas” a que, ante la propuesta de referéndum contra la Ley de Urgente Consideración, “acompañen el NO”. Los colorados sostienen que participaron “activamente” de la redacción de la LUC. “La consideramos como auténticamente propia”, afirmaron.

Al respecto, el senador Raúl Batlle indicó que es una ley que se hizo “con tiempo”, por lo que “no se dejen correr con eso de que no se discutió”. Dijo: “Hubo 15 años de trabajo para llegar hasta acá. Y estamos discutiendo por el 20% de los artículos, algunos que (el Frente Amplio) votó. Pero apareció el Pit-Cnt y empezó a apurar. Y después fue un argumento para hacer política porque estoy seguro de que si llegan a ser gobierno no van a cambiar nada”.

En tanto, el exfiscal y diputado Gustavo Zubía pidió que el partido sea “más protagonista” en el armado de la campaña publicitaria. “El FA y el Pit-Cnt saben cómo movilizarse. Y cuidado con confiarse en que el tiempo está a nuestro favor”, remató.

Salir de la versión móvil