Comunicado de la Bancada de ediles de Montevideo del Partido Colorado

Ante declaraciones públicas de dirigentes del PIT-CNT y de referentes del Frente Amplio, como la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, en que ponen por delante reforzar el engaño a que han sometido a varias generaciones, afirmando que el gobierno cubano no es una dictadura, la Bancada de ediles de Montevideo del Partido Colorado, se ve llamada a emitir un comunicado que exprese el repudio ante la falta de garantías para el ejercicio del derecho de libre expresión y de protesta pacífica en Cuba.

La definición de Dictadura es muy clara: Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.

Los ediles colorados reafirmamos que más allá del pensamiento político, está el derecho humano y exigimos el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba. Además de repudiar que el presidente de facto Díaz-Canel haya convocado públicamente a un enfrentamiento entre cubanos.

Nos solidarizamos con el pueblo cubano que ha salido pacíficamente a las calles a pedir libertad y porque se cumpla 62 años más tarde, la promesa de Fidel Castro, de convocar a elecciones libres en la isla.

Salir de la versión móvil