Actualmente el INMUJERES (Instituto Nacional de las Mujeres) y MEVIR (Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre) mantienen un convenio de cooperación que pretende brindar soluciones habitacionales y seguimiento de situación para las mujeres víctimas de violencia de género en el interior rural, amparados en el cumplimiento de la Ley Nº19.580, denominada “Ley de Violencia hacia las mujeres basada en género”.
En el contexto de la pandemia COVID 19 que experimenta el país, fortalecer las herramientas que garanticen cercanía y respuesta, en tiempo y forma, a víctimas de violencia en el ámbito rural resulta de una real y efectiva descentralización, como política de Estado en todas sus expresiones.
El trabajo interinstitucional permite dar visibilidad y por ende soluciones a realidades tan complejas como son el acceso a una vivienda digna y situaciones de violencia de género.
Las carteras ministeriales comprometidas en dicho convenio son la de Vivienda y Desarrollo Social a través de Mevir e Inmujeres respectivamente.
Participaron del mismo el Presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado y el Arq. Ariel Amen como Gerente Técnico. Por la contra parte lo hicieron la Directora del Inmujeres Mónica Bottero y la Ing. Andrea Maddalena como Directora de Descentralización.







Comentarios