La lucha contra la violencia de género es una batalla que el Partido Colorado siempre libró y por la que ha trabajado intensamente a lo largo de los años. Creemos fundamental generar las herramientas necesarias para que las mujeres, niñas, niños y adolescentes no sean víctimas de violencia, garantizando de esa manera un derecho fundamental de la dignidad humana.
La violencia basada en género es un gran flagelo que nos afecta como sociedad, y con la pandemia se vio agravado. Los recursos para combatirla no deben dejar de ser prioridad, mucho menos cuando los mismos fueron destinados en el Presupuesto Nacional votado recientemente en el Parlamento. Es imprescindible cumplir con los compromisos asumidos implementando los tres juzgados de violencia basada en género en el interior del país, porque así lo decidió el Parlamento Nacional. Las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de la violencia basada en género no pueden esperar más.
En tal sentido, solicitamos que, de forma urgente se hagan las gestiones para entablar una mesa de negociación entre los tres poderes del Estado (Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial) a fin de alcanzar una solución que permita, en la mayor brevedad poner en funcionamiento los juzgados de género.
Asimismo, expresamos nuestra preocupación por las declaraciones del Fiscal de Corte relativos a que la Unidad de Género de la Fiscalía no quedaría funcionando autónomamente en el presente año, razón por la que solicitamos al Fiscal revea dicha decisión, generando optimización de recursos desde otras fuentes.








Comentarios