Declaración del CEN del Partido Colorado sobre el caso Astesiano

Partido Colorado

Partido Colorado - Foto: Diego Lafalche

Ante la repercusión pública de la investigación de hechos delictivos imputados a un sujeto, infelizmente contratado por la Presidencia de la República para prestar servicios de seguridad, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado declara:

1.- Que es de imperiosa necesidad republicana que la investigación que conduce la Sra. Fiscal a cargo del asunto avance con la máxima celeridad compatible con las garantías del debido proceso y el cumplimiento de la ley.

Urge determinar precisa y concretamente qué pasó y quién o quiénes fueron los responsables de lo que pasó, para castigarlos como por derecho corresponda. Sólo la acción rápida y firme de la Justicia puede llevar tranquilidad y confianza a la ciudadanía, frustrando así cualquier intención política de enlodar a todo un gobierno a partir de las acciones de un vulgar delincuente.

2.- Que para que la investigación pueda desarrollarse normal y eficazmente, es preciso que esté libre de presiones e interferencias, políticas o mediáticas. Quien conduce la investigación es la fiscal del caso, cuya independencia técnica debe ser respetada por todos, sin excepciones.

3.- Que mientras la investigación está en curso, este Comité Ejecutivo considera que la propia seriedad del asunto exige no alarmar a la opinión pública con meras conjeturas acerca de lo que pudo o no haber ocurrido.

Montevideo, 5 de diciembre, 2022.-

Salir de la versión móvil