En virtud del acto público realizado en el día de ayer, en el que se anunció un acuerdo político entre el Frente Amplio y “Ortodoxia Batllista” de cara a la elección departamental. Atento, a que del mismo participaron el Presidente del FA Javier Miranda y los candidatos de ese Partido a la Intendencia de Montevideo, el Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo del Partido Colorado expresa:
- Que Ortodoxia Batllista no es una agrupación que integre los registros del Partido Colorado ni que haya comparecido jamás bajo nuestro lema a una elección. Sin perjuicio de que desconocemos quienes son sus integrantes, su cara visible, el Sr. Brum, no integra ningún órgano de conducción partidaria, ya que no forma parte de los 600 Convencionales Nacionales, ni de los 300 Convencionales Departamentales.
- Que rechazamos la actitud que ha asumido el Frente Amplio, de desconocimiento de las resoluciones de la Corte Electoral, que el pasado 28 de agosto le dio la razón a nuestro partido ante la denuncia presentado por la utilización de simbología alusiva al Partido Colorado. La resolución de la Corte Electoral estableció que «el bien jurídico protegido es la salvaguarda de las garantías del sistema electoral, por lo cual debe evitarse todo aquello que pueda inducir a error al elector a efectos de una transparente expresión de la voluntad popular». En el evento realizado había cartelería con la leyenda “Partido Colorado” y “Batllismo”.
- Con esta actitud reiterada el Frente Amplio quiebra el fair play de la campaña electoral y a través del engaño pretende confundir al electorado para obtener un provecho electoral.
Montevideo, 10 de setiembre de 2020.
