Declaración Frente a la Detención de Líderes Políticos en Venezuela Dignora Hernández y Henry Alviárez

Bandera de Venezuela

Bandera de Venezuela

Ante las detenciones arbitrarias por parte del régimen del dictador Nicolás Maduro de destacados representantes del Comando de María Corina Machado: Dignora Hernández, Secretaria Política Internacional de “VENTE Venezuela”, Diputada de la Asamblea Nacional del 2015 y actual diputada suplente y Henry Alviárez, Coordinador Nacional de Organización de Vente Venezuela y la amenaza de aprehensión de todo el Comando de María Corina que incluye entre otros: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado:

  1. Manifiesta su rechazo de manera contundente a los hechos mencionados que carecen de fundamentos jurídicos, vulneran las garantías del debido proceso y el estado de derecho, constituyendo un golpe a la plenitud de la democracia y a la participación política de ciudadanos y dirigentes, esenciales para el ejercicio pleno de la libertad en una nación.
  2. Expresa su respaldo y solidaridad con los líderes mencionados y a todos los ciudadanos que enfrentan sistemáticamente la persecución política del régimen, instaurando un firme respaldo a aquellos que día a día luchan de manera pacífica contra la represión.
  3. Exige al régimen totalitario de Nicolás Maduro dar marcha atrás en estas detenciones, respetar la república, mantener la separación de poderes y garantizar el ejercicio de los derechos cívicos de todos los ciudadanos venezolanos. Instamos a preservar la asociación política y la libertad de los partidos políticos, así como la defensa, expresión de ideas y elaboración de plataformas programáticas e informativas para el beneficio de la sociedad.

Nuestro Partido, históricamente comprometido con la defensa de la democracia y la república liberal, no permanece indiferente ante estos hechos y reafirma su compromiso con los principios fundamentales que sustentan una sociedad libre y justa que garantice la plena protección de los derechos humanos hoy violentados por parte del régimen totalitario que preside Nicolás Maduro en Venezuela. 

Salir de la versión móvil