Tres ediles colorados (Roberto Gossi, Gustavo Zúñiga y Fátima Barruta) y dos del Partido Nacional (Javier Barrios Bove y Diego Rodríguez Salomón) cursaron pedidos de informes a la Intendencia de Montevideo tras las denuncias realizadas por Adeom sobre la distribución de canastas a los damnificados por la crisis. Según el sindicato de los municipales, algunas de estas ayudas fueron destinadas a personas fallecidas y a direcciones en las que las viviendas han sido demolidas hace años. La IMM ya entregó 10.000 canastas y tiene previsto distribuir otra cantidad similar.
“Nos hemos encontrado en varias oportunidades con superposición de beneficiarios al momento de la entrega, dándose el caso de población que ya ha recibido la canasta entregada desde el Mides. Lamentamos el hecho de llegar a hogares que no necesitan el beneficio y lo rechazan. Esto ocurre conjuntamente con la gran cantidad de quejas que reciben aquellos que se encuentran en la tarea, acerca de gente que efectivamente necesita acceder a la canasta, no pudiendo hacer uso del beneficio”, agrega la denuncia de Adeom.
En el pedido de informes de los ediles Gossi, Zúñiga y Barruta se pregunta, entre otras cosas, cuántas canastas se entregaron y cuál fue el criterio utilizado para hacerlo, así como cuál es el presupuesto utilizado y el que se destinará en adelante para este fin. También inquiere sobre el destino de $ 10 millones que fueron donados por la Junta Departamental para apoyar a los damnificados, en este caso con tickets de alimentación.
*Fragmento, para ver la nota completa debe remitirse a la fuente.
