En virtud de la medida adoptada por la Intendencia de Montevideo de convertir en peatonal parte de la Avenida 18 de Julio, que se tradujo en una gran aglomeración de personas, el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado (CED) de Montevideo declara:
- Que la medida adoptada resulta absolutamente equivocada e irresponsable, y va en sentido contrario a todas las indicaciones que al respecto han dispuesto las autoridades sanitarias del país. Lamentablemente no es la primera decisión desacertada de la Intendencia. Al respecto, el pasado 21 de abril este Comité Ejecutivo emitió una declaración cuestionando la apertura de las playas.
- Lamentamos que las autoridades departamentales adopten medidas de modo inconsulto con las autoridades sanitarias y el grupo de expertos científicos, que están trabajando con una enorme seriedad y rigurosidad.
- Lo acontecido ayer en la Av. 18 de Julio además de constituir un riesgo para la salud pública y el combate al virus, es una pésima señal para la ciudadanía toda, a la que se procura concientizar sobre la importancia del distanciamiento social.
- Exhortamos al Intendente de Montevideo Christian di Candia a actuar con la responsabilidad que el cargo amerita y no reiterar estos episodios que ponen en peligro la salud del pueblo montevideano.
