Ante decisiones adoptadas por la Intendencia de Montevideo, en relación a medidas vinculadas al manejo de los espacios públicos en el marco de la Emergencia Sanitaria que vive el país, el Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo del Partido Colorado declara:
- Su preocupación por la decisión concreta de habilitar las playas del departamento. Entendemos que la Intendencia debería hacer el máximo esfuerzo por desalentar la utilización de estos espacios públicos, máxime cuando su inhabilitación no supone ningún perjuicio económico para ningún ciudadano.
- En las últimas declaraciones emitidas por parte de algunos jerarcas departamentales, hemos advertido un tono poco acorde a las circunstancias extraordinarias que vive el país y al compromiso serio y responsable que esto conlleva. Entre los motivos que señala la autoridad departamental para la adopción de estas medidas, menciona que se han enmarcado en una política definida por el gobierno nacional, sin embargo, el gobierno departamental no ha efectuado ninguna consulta al Ejecutivo nacional para llevar adelante este procedimiento, por lo que resulta llamativo que se invoque al gobierno para justificar acciones que no responden a la línea de trabajo mantenida hasta ahora.
- El momento que vive el país requiere actuar con responsabilidad y sentido nacional, no es tiempo para la política menor. En función de esto, exhortamos a las autoridades departamentales a mantener un dialogo fluido con el gobierno nacional, en especial, con el SINAE para afrontar la emergencia nacional de la manera más responsable y acorde a la altura de la situación.







