A través de un comunicado el ejecutivo del Partido Colorado tomó distancia del sector “Ortodoxia Batllista”, que firmó un acuerdo con el Frente Amplio.
El ejecutivo departamental del Partido Colorado de Montevideo tomó distancia de un acuerdo político entre el Frente Amplio y el ala «Ortodoxia Batllista» de cara a las elecciones municipales.
En un comunicado el ejecutivo de Montevideo Colorado aclaró que «Ortodoxia Batllista» no es una agrupación que integre los registros del partido ni que haya comparecido jamás bajo un lema colorado a una elección.
El comité dice desconocer quiénes son sus integrantes y que el señor Baltasar Brum, sobrino nieto del expresidente y cara visible del sector, no integra ningún órgano de conducción partidaria.
Los colorados cuestionaron la actitud que asumió el Frente Amplio ya que, a su entender, desconoce resoluciones de la Corte Electoral de no usar simbología alusiva al Partido Colorado.
Al momento del acuerdo entre el Frente Amplio y el sector «Ortodoxia Batllista» había cartelería con la leyenda Partido Colorado y Batllista, lee el comunicado.
«El Frente Amplio a través del engaño pretende confundir al electorado para obtener un provecho electoral”, culmina el comunicado..







