EL CEN DESIGNÓ NUEVO PROSECRETARIO GENERAL

Felipe Schipani

Felipe Schipani

En la sesión del pasado lunes 27 de noviembre, el Comité Ejecutivo Nacional de Partido Colorado designó por unanimidad a Felipe Schipani como nuevo Prosecretario General.

El cargo de Prosecretario General fue creado en la reforma de la Carta Orgánica del año 2007 y desde entonces han desempeñado dicha responsabilidad Luis Hierro, Max Sapolinski, Fitzgerald Cantero, Robert Silva y José Garchitorena.

Schipani tiene 37 años, es abogado, y empezó a militar activamente en el Partido en las elecciones internas de 1999. Como estudiante universitario tuvo una fuerte militancia estudiantil en la Facultad de Derecho, desempeñándose como Consejero de Facultad, Secretario del Centro Estudiantes de Derecho, Convencional y Consejero Federal de la FEUU.

Desde la juventud del Partido trabajó en el proceso de reforma de la Carta Orgánica del año 2007. Integró la primera delegación de jóvenes que se incorporaron al CEN en el año 2008, y desde esa época es Convencional Nacional y Departamental del Partido.

En la actualidad es miembro titular del CEN y fue designado en el año 2015 a propuesta del Partido Colorado como Secretario Letrado de la Corte Electoral.

Salir de la versión móvil