Bajo la consigna que la práctica del deporte trae salud física y mental, la edil del Partido Colorado, Malvina Sarett (sector Ciudadanos) introdujo en la Junta Departamental de Colonia un Proyecto de Resolución por el que se fomente el ejercicio de la natación.
El proyecto apunta a que niños y adolescentes accedan a clases de natación a través de becas financiada en 3 partes, un tercio lo abona el interesado, el otro lo absorbe el club y una tercera parte sea abonada por la Comuna.
La modalidad sugerida, es que los clubes que no cuenten con convenio, se puedan inscribir a través de un llamado a interesados y cubrir de esa forma todas las localidades del departamento que cuenten con piscinas abiertas o cerradas. Algunas instituciones deportivas ya cuentan con un convenio en este sentido, entendemos que las mismas deben afirmar su intención y sumar aquellas que no lo tienen aún. Apuntamos a la natación porque pone en movimiento la mayoría de los músculos del cuerpo humano ayudando a prevenir enfermedades cardíaca, pulmones sanos, controla la presión arterial, trastornos de obesidad, como así también ayuda a evitar la diabetes tipo 2.
De esta forma el niño y adolescente estaría sociabilizando, interactuando con otros pares con realidades diferentes y contaría con la eliminación de horas de ocio.
Por tal motivo sugerimos a la Intendencia de Colonia que tome este proyecto y lo lleve a cabo en beneficio de la población, quizás podemos formar atletas profesionales.
