El pasado 9 de abril, Eduardo Malaquina falleció a los 84 años. El dirigente del Partido Colorado que fue tres veces intendente de Salto (de 1985 a 1990, y entre 1995 y 2005) fue homenajeado este martes por el Senado.
“El Parlamento recuerda hoy al Flaco Malaquina. Los Batllistas mantenemos vivo el recuerdo del gran intendente y militante democrático”, manifestó Julio María Sanguinetti a través de las redes sociales.
El legislador Tabaré Viera le dedicó algunas palabras al referente colorado. Dijo en el Senado: “Nelson Mandela dijo que cuando un hombre ha hecho lo que considera su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz y dormir serenamente por el resto de la eternidad. Eduardo Malaquina obtuvo plenamente ese derecho.
Pensamos como el Nobel francés, François Mauriac: la muerte no nos roba a los seres queridos y admirados. Al contrario, nos los guarda e inmortaliza en el recuerdo y en el ejemplo. Un saludo muy especial a la familia de nuestro querido amigo, Eduardo Malaquina”.
“Fue uno de los salteños más importantes”
Por su parte, el senador Germán Coutinho contó que “homenajeamos en el Senado de la República a uno de los salteños más importantes de nuestro departamento. Su cariño y compromiso por Salto y por su Partido Colorado lo vamos a recordar y valorar siempre. Gracias!!! Viva Malaquina!!!”.
Durante su discurso, el colorado expresó: “Decirle gracias en nombre de esta Senado, de los miles y miles de niños que pudieron cambiar su vida por los centros Caif. Por miles de estudiantes, por la UdelaR, por los hogares estudiantiles. Muchas familias pudieron crecer y avanzar por su obsesión por la producción. Decirle gracias por los salteños que tienen vivienda gracias a él.
Este humilde homenaje es para vos ‘Flaco’. Te quisimos, te queremos, y te vamos a recordar siempre. Y vamos a trabajar, porque sabemos que lograremos que uno de los lugares más emblemáticos de Salto lleve tu nombre. ¡Viva Malaquina para siempre!”.
