En entrevista con Informativo Carve, la diputada del Partido Colorado, María Eugenia Roselló, aseguró que se ha detectado que el proyecto de ley de corresponsabilidad en la crianza, conocido como de “tenencia compartida”, propone soluciones que no son tales y además que son un poco riesgosas.
El proyecto de ley de corresponsabilidad en la crianza se pondrá a consideración de la Cámara de Diputados el martes de la semana que viene debido a las diferencias que hay dentro de la coalición de gobierno.
Los legisladores del gobierno que impulsan este proyecto aseguran que con esta iniciativa se garantiza que ambos padres sean responsables en la crianza de sus hijos, en todo sentido, “cualquiera sea el régimen de tenencia fijado judicialmente o por acuerdo”.
Las diferencias entre los legisladores está en referencia al artículo 4 que establece que “en el caso de adoptarse medidas cautelares a raíz de una denuncia por parte de un progenitor contra el otro”, el juez puede evaluar la necesidad de modificar el régimen de tenencia.
Para Roselló el proyecto no trata de la tenencia compartida ni de la corresponsabilidad en la crianza, sino que prevé la revisión de las medidas cautelares de uno de los mayores a cargo del niño.
“La revisión de las medidas cautelares es riesgosa para los menores de edad, porque quedan expuestos al agresor. El Poder Judicial es ineficiente por falta de recursos, tenemos que darle recursos económicos y humanos para empezar a hablar de algún tipo de modificación”, afirmó la diputada del Partido Colorado.
Roselló se refirió a las denuncias falsas y aseguró que hay situaciones injustas pero no hay un número exacto y no se puede legislar sobre un supuesto.
“Si no se modifica ese artículo, yo no voy a votar este artículo. Presenté modificaciones y no quisieron tratarlos. Un proyecto de ley siempre se modifica, acá no pasó eso, querían que se aprobara tal cual vino del Senado. Ayer se abrió una luz al final del túnel y quizás se podría hacer algunas modificaciones”.
