Se acordaron modificaciones al proyecto de ley de medios y se espera que se vote este mismo mes en la Cámara de Diputados.
La bancada oficialista y las autoridades del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) acordaron eliminar los artículos 40 y 48 del proyecto, que tenían cuestionamientos por parte del Partido Colorado y Cabildo Abierto.
El artículo 48 habilitaba a los cableoperadores a brindar servicios de Internet y que Antel debía arrendar su infraestructura de banda ancha a todas las empresas de telecomunicaciones. El artículo 40 consagraba la retransmisión de los canales de aire en los cables del interior.
El artículo 14, que habilita la transferencia de licencias de cable a empresas extranjeras, será modificado para que se contemple a todo un grupo económico y no solo a empresas individuales.
“Estamos frente a una convergencia tecnológica que no nos oponemos, queremos darles tiempo a los canales de cable del interior para que se puedan reconvertir tan solo por dos años para darle un tiempo tecnológico necesario en inversiones”, dijo por su parte, el diputado del Partido Colorado Martín Melazzi respecto al artículo 40.
“Quisimos contemplar esa situación pero no hubo acuerdo politico y por eso se bajó el artículo 40”, indicó.
Por otra parte, consideró que “esta ley de medio quedará obsoleta en 15 años”.
Comentarios