El ingeniero agrónomo Fernando Mattos, designado ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en sustitución de Carlos María Uriarte, se entrevistó en la tarde del lunes con el presidente Luis Lacalle Pou, en la residencia de Suárez y Reyes.
Tras el encuentro, el extitular del Instituto Nacional de Carnes (INAC), dijo que el encuentro con el mandatario fue “muy agradable”. “Estuvimos hablando de la designación y lo referido a las políticas agropecuarias, y de cuál es la expectativa que tiene el presidente respecto de lo que vayamos a impulsar a partir de ahora”, señaló Mattos, que remarcó que seguirá trabajando con el equipo “que está en la actualidad” en el ministerio.
Mattos señaló que el cambio en la cartera es apenas “de ministro”, dado que tanto como él vienen “del mismo palo” (en referencia a Ciudadanos, sector del Partido Colorado) y llegan “con el mismo programa”.
Antes de Mattos, quien se reunió con Lacalle Pou fue Uriarte, que explicó que su salida se debe a “razones políticas” que “tiene que acatar”. Dijo que el presidente le agradeció su trabajo al frente de la cartera, y que para él “fue todo todo un orgullo” haber formado parte del gobierno.








Comentarios