«Hay que poner en valor ventajas y beneficios de la producción de carne»

Ministro de Ambiente, Adrián Peña

Presidencia Uruguay

Los ministerios de Ambiente y Ganadería acordaron trabajar juntos sobre el estudio de los efectos ambientales en los procesos productivos ganaderos en Uruguay.

Las autoridades sistematizarán la información existente y generarán una hoja de ruta «para ubicar al país como productor ambientalmente responsable de carne» con acciones que se certificarán y contribuirían «para generar un valor agregado diferencial».

«Este trabajo incorpora la dimensión ambiental sobre los procesos ganaderos, con una mirada integral, sector de gran importancia para el Uruguay», dijo el ministro de Ambiente, Adrián Peña, acompañado por el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

Según información de Presidencia el equipo está integrado por el ministro de Ambiente, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Bufa, y representantes del Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

«La mirada ambiental y productiva no son contrapuestas, son complementarias y el Uruguay puede liderar en tal sentido, de manera responsable», afirmó Peña.

«Hay que poner en valor muchas ventajas que el Uruguay tiene y los beneficios de la producción de carne, lo que supone una oportunidad, un diferencial, un atractivo y una ventaja», aseguró el jerarca.

Uriarte reafirmó el compromiso del campo uruguayo para aumentar las exportaciones y alimentar al mundo «en forma responsable, sostenible y regenerativa».

Salir de la versión móvil