Con la aprobación de la Ley de Urgente Consideración (LUC) se habilitaron los artículos 471 al 476 que permiten que se pueda mantener el número de celular a pesar de cambiar de empresa de telefonía móvil. Este es uno de los artículos que el Frente Amplio y el Pit-Cnt buscan derogar con el referéndum.
El director nacional de telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara opinó sobre la posible derogación de la LUC.
«Le quitaría a la gente el derecho a tener su número de teléfono, algo gravísimo. La gente ha luchado todo este tiempo para decir queremos tener nuestro número de teléfono y podemos elegir a qué empresa contratar. Y eso es libertad», afirmó.
Acosta y Lara acusó de mentiroso al director de Antel por el Frente Amplio, Daniel Larrosa.
La portabilidad numérica «no va a afectar a Antel como dice en forma falsa en esta campaña de mentiras que viene realizando el director de Antel que parece que no cree en Antel. Yo creo que Antel al contrario, va a ganar clientes, porque tiene una de las más amplias coberturas, atiende bien a los clientes», aseguró.
«Creo que se está asustando a la gente, se le quiere quitar derechos y esto es claro: la LUC da derechos. Creo que Larrosa está más preocupado por el sindicato de Antel que por sus clientes: atenderlos bien, darles buenos planes, eso es lo que debería hacer», agregó.







Comentarios