Al mismo tiempo expresan su deseo de que la bancada colorada en el Parlamento Nacional actúe en dicho sentido, y recuerdan que el propio Manini «manifestó estar dispuesto a que se lo investigue».
Textualmente los Jóvenes Colorados expresan en su comunicado público:
1) Su opinión favorable a que se vote el desafuero del Senador y el deseo de que la bancada colorada actúe en este sentido, teniendo en cuenta que el senador Manini ha manifestado estar dispuesto a que se lo investigue.
2) Tras las noticias surgidas en los últimos días sobre el ocultamiento de información sobre las torturas y asesinatos cometidos por Gilberto Vázquez, en constancia de las actas del Tribunal de Honor en año 2006; la Juventud Colorada exige la responsabilidad pertinente a las autoridades actuantes en su momento.
3) La Juventud Colorada manifiesta y ratifica su compromiso con la verdad sobre los hechos y el paradero de los desaparecidos, y repudia el silencio y el ocultamiento de los crímenes de la dictadura, siendo conscientes de que la verdad es imprescindible para la convivencia democrática y la reconciliación Nacional.