El expresidente y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, cuestionó a Cabildo Abierto por declaraciones “fuera de tono”, que complican la votación de la reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados.
“La paciencia tiene su límite. Ya lo dijo Cicerón: ¿Hasta cuándo Catilina?”, indicó.
Al ser consultado sobre si esta situación fuerza la coalición de gobierno, Sanguinetti dijo que “no es una buena situación para la coalición, habida cuenta de que este ha sido un tema de principios y responsabilidad cívica. Esto no es un tema de conveniencia del gobierno, como todo el mundo sabe. Acá no hay nada de fiscal o financiero que pueda significarle algo al gobierno”, sostuvo.
“Es un compromiso hacia las nuevas generaciones que hemos asumido todos en el Compromiso por el país, y que desde el gobierno pasado todas las primeras figuras del Frente venían hablando de la necesidad de darle una estabilización de futuro al régimen”, afirmó. Para Sanguinetti, la Caja Bancaria y la Caja de Profesionales son ejemplos de cuando no se toman medidas a tiempo.
El expresidente dijo que confía en la palabra. “La política se hace en base a acuerdos y a desacuerdos, ambos claros. En este caso, las reglas de juego han estado claras”, indicó. “El acuerdo está en el Parlamento, o sea que allí se jugarán las instancias definitivas”, agregó.