En opinión del expresidente y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Heber llega a un Ministerio del Interior que está funcionando muy bien y con una Policía con el ánimo alto. “La continuidad es un valor en este momento, el gran mensaje tiene que ser vamos a continuar”, sostuvo.
Para Sanguinetti uno de los factores que explica esa actitud de la Policía es que se sienten respaldada para su acción por la ley de urgente consideración (LUC). “Si la LUC fuera derogada, los primeros que festejan son el crimen organizado y los narcos”, sostuvo. En su opinión la derogación sería “profundamente negativa”.
“Veo esta campaña (por la derogación de la LUC) con mucho pesar”, dijo. Opinó que es una travesura política, gimnasia opositora, el apoyo del Frente Amplio a esa iniciativa.
Por otra parte consideró que la coalición tiene buena salud y que eventuales diferencias con Cabildo Abierto son naturales. Para el expresidente, a veces el partido de Guido Manini Ríos se corta solo; si bien, aclaró, siempre se llega al diálogo. Sostuvo que generar un espacio de coordinación es un debe.








Comentarios