El dos veces presidente de la República, Julio María Sanguinetti, le salió al cruce al Frente Amplio por su posición en el conflicto generado en el Puerto de Montevideo. Mientras la oposición tiene una lectura crítica del acuerdo con la empresa belga Katoen Natie, desde el gobierno consideran que este tiene múltiples beneficios para el país.
«Lo vemos como muy importante, porque representa años y porque representa mucha inversión», comentó el referente colorado en TNU. Además, Sanguinetti aseguró que el FA no tiene autoridad alguna para expresarse sobre el asunto. «Quien no puede hablar es la oposición, porque son los que generaron el lío», sostuvo.
El experimentado político cree que en la oposición fueron «los que con autorizaciones provisorias, autorizaciones de esto y lo otro, fueron dándole espacio a una empresa privada, internacional también, que no licitó nada ni asumió ninguna obligación con el Estado. Hasta que se generó esta situación, que motivó, naturalmente, el juicio que estaba haciendo Katoen Natie. Quiere decir que la hoy oposición fue el gobierno que gestó la bomba que ahora estalló».
Para contextualizar, debe recordarse que en marzo de este año Katoen Natie llegó a un acuerdo con el Estado nacional. En él, decidió dejar de lado el juicio internacional, además de llegar a una extensión del plazo de concesión por otros 50 años. Además, la empresa se comprometió a realizar una inversión de 455 millones de dólares. De hecho, las obras de expansión del Puerto de Montevideo ya están en marcha.








Comentarios