Las banderas de Sanguinetti para defender la LUC: Si triunfa el referéndum “es un volvé Bonomi” en seguridad y que en la educación “vuelva a mandar Fenapes”

El vínculo entre el oficialismo y el Frente Amplio se caldeó este semana cuando en la Junta Departamental de Canelones blancos y colorados se negaron a avalar en un fideicomiso, de US$ 80 millones, destinado a obras y otros proyectos impulsados por la intendencia de Yamandú Orsi.

Dirigentes frenteamplistas y el propio Orsi denunciaron que el bloqueo se logró con presiones con fines electorales que se ejercieron desde la Presidencia de la República sobre los ediles, algo que, según el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, son “acusaciones falsas e inaceptables”.

Esta controversia ocurre pocos días después de otro hecho político fuerte, el que ocurrió, el jueves 8, cuando la oposición se anotó un tanto que sorprendió a casi todos: la izquierda, el PITCNT y la Intersocial presentaron en la Corte Electoral casi 800.000 firmas para someter a referendum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, una de las piedras angulares del gobierno de la coalición multicolor.

¿Cómo juega en estos escenarios el Partido Colorado (PC)? ¿Qué ocurre en la interna de esa colectividad que, sigue en transformación?

Destaques de la entrevista:

Salir de la versión móvil