El diputado colorado Conrado Rodríguez dijo que «una mayoría dentro de la coalición» entiende que se debe retirar el artículo 72, que habilitaría al Ministerio del Interior a acceder a la dirección de los clubes cannábicos y autocultivadores.
Los legisladores de la coalición de gobierno se reunieron este fin de semana para ajustar los detalles de cara a la votación del proyecto de ley de Rendición de Cuentas en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados, y luego en el pleno de esta cámara.
El diputado colorado Conrado Rodríguez, del sector Batllistas, habló con Telemundo sobre esta instancia de discusión. Contó que los cinco partidos aprueban la mayoría de los artículos, pero entienden que algunos ameritan «alguna modificación». Además dijo que una parte del articulado todavía está siendo consultada con el Poder Ejecutivo.
Rodríguez dijo que entre los legisladores oficialistas «hay un gran acuerdo», «casi ya cerrado», para retirar el artículo 72. Este propone que el Ministerio del Interior pueda acceder a las direcciones de los autocultivadores y clubes cannábicos registrados en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), pero es rechazado por el secretario de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío.
«Seguramente en las próximas horas vamos a tener noticias sobre este artículo. Hay una mayoría dentro de la coalición que entiende que lo tenemos que retirar, habida cuenta de que existe un compromiso público», planteó Rodríguez. El legislador recordó que en la comisión parlamentaria Radío planteó que no hay impedimento para que dé la dirección de los clubes cannábicos, que es el principal interés del Ministerio del Interior.
Asimismo, Rodríguez dijo que los colorados van a plantear una redacción alternativa para la propuesta del Ejecutivo de destinar US$ 50 millones anuales al programa Primera Infancia, mediante la asistencia económica a las familias, salud y educación. Los colorados se quieren asegurar de que quede consignado a dónde será dirigido el dinero, haciendo énfasis en los centros CAIF.








Comentarios