Fue aprobado en Comisión de Hacienda de Diputados el artículo del Presupuesto que establece que el monopolio creado por la Ley 8.764 y administrado por la Ancap no regirá en el Puerto de Montevideo ni en cualquier otro puerto propiedad u operado por la Administración Nacional de Puertos.
El subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri, dijo que le sorprende la polémica que generó este aditivo porque no es tanta la afectación que tiene sobre el monopolio de Ancap. Se está haciendo una interpretación errónea, sostuvo.
Ancap ha perdido venta de combustible a las pasteras porque otras empresas cotizan mejor, dijo y agregó que el fueloil es un producto que ya está en competencia. Lo que se consume en un año de este producto es el equivalente a lo que se consume en un mes de gasoil explicó Verri.
Las plantas de celulosa ya pueden comprar donde quieran, acotó. Lo que se buscó con este aditivo es dar más libertad y facilidades para que los barcos puedan anclar en nuestro puerto. No está en discusión la ley de monopolio de Ancap en materia de combustible, finalizó el subsecretario.






