A pocas horas del ingreso oficial al Parlamento de proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), mañana, los socios de la coalición de gobierno se preparan para la negociación definitiva.
Colorados y cabildantes rechazan la instalación de un órgano desconcentrado del Ministerio de Vivienda, la nueva Dirección Nacional de Integración Social y Urbana. Sería un órgano con autonomía de las autoridades de la cartera y que absorbe varios de los cometidos de la vieja Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi).
Se trata del ministerio cuyo liderazgo tiene Irene Moreira, esposa de Guido Manini Ríos, como ministra y al colorado Tabaré Hackenbruch como subsecretario.
El Comité Ejecutivo del Partido Colorado remitió a la presidencia de la Asamblea General un documento en el que manifiesta algunos reparos al proyecto. Se trata de una decena de asuntos que hacen a la desmonopolización de Ancap, cambios en el Código Civil, creación de agencias en Presidencia de la República.
En los primeros párrafos reconocen que desde el borrador anterior a la segunda versión sus propuestas “tuvieron una muy buena recepción, siendo la mayoría aceptada e incorporada a esta versión”.
El diputado colorado Felipe Schipani destacó que espera una negociación que permita llegar a acuerdos. “Si bien persisten algunas diferencias, ninguna de ellas es insalvable, no tengo duda de que vamos a llegar a un acuerdo”, destacó.
“Hay que reconocer que la segunda versión de la LUC supuso un avance muy importante en relación al proyecto original”, señaló el legislador.
Por otro lado, Schipani destacó que aspectos centrales del programa colorado fueron tenido en cuenta. “En áreas de enorme sensibilidad para el Partido Colorado, como la educación y la seguridad se contemplaron casi todos nuestros aportes”, aseguró el colorado.
*Fragmento, para ver la nota completa vaya a la fuente.
