José Enrique Rodó, formidable escritor y político perteneciente al Partido Colorado, decía que «el espíritu de la juventud es un terreno generoso donde la simiente de una palabra oportuna suele rendir, en corto tiempo, los frutos de una inmortal vegetación. Sus palabras cobran vida en el sentir de los colorados que sostenemos qué hay algo notoriamente imprescindible en un grupo de personas que practiquen la militancia política, cómo lo es la juventud.
El compromiso, la energía y la mística que le aportan los jóvenes a un partido político, son los valores fundamentales a la hora de perseguir el objetivo, que hacen al camino un poco menos duro. Más llevadero. Una vez que entienden que la política es la herramienta para hacer que las cosas sucedan, para lograr mejorar la comunidad y darle a la gente calidad de vida y un cambio con puertas al mañana; han entendido todo.
Goza de buena salud aquella colectividad que tiene jóvenes en sus filas, convencidos de estar en el lugar indicado para aportar su grano de arena y construir presente. Hombres y mujeres, con pensamiento crítico y empapados de las diferentes realidades de nuestro país. Sabedores de que la militancia en política es una noble actividad, para algunos un compromiso ciudadano y para otros, una vocación para toda la vida.
El Uruguay de hoy le pertenece a los jóvenes también, quiénes aportarán hoy su visión y la seguirán perfeccionando mañana. A la juventud hay que darle su lugar, con el Gobierno de Coalición quedó comprobado, nuestro sistema político está plagado de buenos jóvenes en cargos de responsabilidad. Los jóvenes somos una pata de la mesa de nuestro país. Ya no estamos solamente para colgar y descolgar carteles, para salir a repartir listas; hoy participamos del debate nacional sobre los temas que más nos importan, cómo la educación, el trabajo y la seguridad.
Nuestro Partido Colorado ha entendido muy bien el papel de la juventud en política, desde hace muchísimos años. Y no conforme con eso, ha institucionalizado su papel de por sí prota-gónico, a través de las Elecciones Juveniles, un mecanismo electoral por el cuál «la gurisada» tiene sus propios órganos de representación, en su departamento y a nivel nacional. Voto para decidir y ejercer el derecho ganado, y voz para darle valor a la opinión juvenil.
El 5 de Noviembre nos aguarda una jornada cívica juvenil del Partido Colorado, con electores y elegibles de entre 14 y 30 años, inclusive. En la Barra Joven de la Agrupación 2215, equipo de jóvenes en el que compartimos el sueño de aportar a la construcción de una sociedad mejor, creemos que el camino de la militancia se debe recorrer acompañado, de amigos y familiares, logrando nuevas experiencias que nos fortalezcan para llegar a la meta.







Comentarios