Participaron también en la ceremonia el director de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Santiago Borsari, y el intendente de Rivera, Richard Sander.
El centro significó una inversión de 13.740.000 pesos, de los cuales 9.740.000 son aportes realizados a través del programa Convenios Solidarios de MTOP y 4.000.000 de la SND.
En la oportunidad, Bauzá sostuvo que será una gran ayuda para el entrenamiento de los deportistas federados, tanto actuales como futuros. Asimismo, manifestó que cada peso invertido en actividad física representa un ahorro de más de seis en atención a la salud.
En ese sentido, el jerarca afirmó que el próximo objetivo es la construcción de un local polideportivo, lindero a la nueva sede, que atraerá deportistas de otros departamentos de la región. En breve mantendrá reuniones con autoridades municipales y del MTOP para avanzar en el tema. También se procura con distintas intendencias inaugurar centros de entrenamiento en otros puntos del país.
El director destacó que, además de brindar el apoyo económico para la construcción, la SND está presente en Rivera con sus programas de educación física ¡Vamos Equipo!, que realiza actividades deportivas en escuelas públicas y espacios comunitarios, y Box por la Vida, que promueve la práctica y el desarrollo del boxeo en jóvenes de entre 12 y 21 años.
