“No hay una situación de emergencia ni alerta” en la generación de energía ante el déficit hídrico, dijo el ministro interino de Industria, Walter Verri. Sin embargo, agregó que pese a que hay un sistema de respaldo muy establecido hay preocupación “por lo que cuesta generar con combustible fósil a raíz de la sequía y el nivel de los lagos”.
Consultado sobre la situación de Ancap, aseguró que el Poder Ejecutivo está alineado al precio de paridad de importación y va a “soportar el archivo”. Asimismo, opinó que “los uruguayos nos hemos acostumbrado todos los meses a ver cómo evolucionan los precios internacionales” ya que “el sistema tiene fortaleza”.
Respecto al hidrógeno verde, Verri adelantó que el Ministerio de Industria está desarrollando un piloto, que será adjudicado el mes próximo, y se espera en 2024 “inaugurar las primeras unidades movidas a hidrógeno y la planta hidrogenizadora”.
Verri se refirió también al futuro del Partido Colorado y recalcó que “el regreso de Pedro Bordaberry sería el mundo ideal”, debido a que es una figura que el partido reclama.






Comentarios