El pasado sábado 21 de octubre se llevó a cabo una nueva Convención Nacional del Partido Colorado.
Fueron votadas y aprobadas por amplia mayoría, las siguientes mociones:
Ante los hechos de notoriedad acaecidos en Medio Oriente en las últimas semanas, la Convención Nacional del Partido Colorado expresa:
1. Su más enfática condena a los actos terroristas llevados adelante por Hamas, que han significado el asesinato de más de 1.300 ciudadanos israelíes y 3.200 heridos.
2. Su solidaridad con el Estado de Israel y con el pueblo israelí, ante estos actos terroristas de barbarie y violencia extrema.
3. Su respaldo a la seguridad y el derecho a la defensa del Estado de Israel, siempre de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario.
4. Su solidaridad con las víctimas inocentes y sus familiares, tanto israelíes como palestinos.
5. Su llamamiento para la liberación inmediata de los más de dos centenares de rehenes que el grupo terrorista Hamas tiene en Gaza.
6. Su llamamiento a los Estados de Israel y Egipto, y Organizaciones Palestinas para el establecimiento de un cordón humanitario que permita el acceso de agua, comida y medicina a la franja de Gaza.
7. Su compromiso con la paz y la solución pacífica de las controversias y el irrestricto respeto a los derechos humanos y el Derecho Internacional.
La Convención Nacional del Partido Colorado, en la misma línea que el Comité Ejecutivo Nacional, exhorta a sus Senadores a que traten el proyecto de ley sobre Eutanasia.
A un año de su media sanción y a tres años de su presentación, la discusión ya tuvo sus tiempos necesarios. Expresamos que es tiempo de tomar una decisión para que la gente que está esperando pueda recurrir a la opción que el proyecto ofrece, que al día de hoy les es negada.
Respecto a la situación del Ex Senador Gustavo Penadés, la Coordinadora Nacional de la Juventud del Partido Colorado declara:
1. Su más profundo respaldo al Poder Judicial y su rol en el caso, donde se imputó firmemente a uno de los Senadores más importantes del gobierno por veintidós de los peores delitos de nuestro sistema.
2. Que esperamos, cuando la Justicia confirme los hechos, que recaiga todo el peso de la ley sobre el imputado y cumpla la totalidad de su condena en prisión.
3. La necesidad de investigar a fondo la existencia de una presunta investigación paralela por parte del Ministerio del Interior, la cual en caso de confirmarse no representa ni es acorde a los principios republicanos y democráticos de nuestro país.
